ICE/Migra

Cuando oficiales de la ley locales voluntariamente cooperan con o trabajan en nombre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), la confianza y cooperación entre las comunidades inmigrantes y la policía se deterioran. Policía local y cárceles del condado en New Jersey cooperan a menudo voluntariamente con ICE cuando honoran peticiones de detención sin orden de arresto y ordenes administrativas distribuidas por ICE; proveen acceso a los agentes de ICE a las cárceles; proveen a sus reclusos para entrevistas con ICE u otras propósitos investigativos; y usan recursos locales para notificar a ICE cuando un recluso está siendo liberado. Las localidades de New Jersey no deberían estar inmiscuidos en la aplicación de leyes de inmigración – excepto cuando son requeridos por la ley.

Inmigrantes son menos aptos a reportar crímenes, ser testigos en investigaciones y procedimientos criminales, o proveer información a oficiales de la ley cuando hay vínculos entre la policía local e ICE. La mejoría del trabajo de la policía depende en la confianza con todas las comunidades.

NJAIJ insta a los municipios y condados que se unan a localidades a través de todo el país que adoptan pólizas reusando a cooperar con las peticiones de ICE para detener a individuos asolo que ICE provee una orden de arresto distribuido por un juez, y reúsen a usar recursos locales para ayudar a la aplicación de ley de ICE, excepto cuando son requeridos por la ley.

Recursos

Reporta a la migra: Reporta encuentros con la migra aqui

Conosce tus Derechos - Nuestros miembros estan organizando foros informativos para conocer sus derechos. Todos tenemos derechos constitucionales sin importar estatus legal. Nuestra organizacion tambien a creado una tarjeta de derechos que nuestros miembros estaran repartiendo durante estos eventos. Si no hay un evento cerca de ti, inprime la tarjeta en tu casa y cargala contigo. La tarjeta esta aqui: Ingles y Español

Ayuda legal - Contacta a estas organizaciones para ayuda legal.