Activistas pro-inmigrantes catalogan como “un paso adelante” la decisión del Supremo de debatir la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración

Para publicación inmediata: Miércoles, 20 de enero, 2016

Trenton, NJ – Miembros de la Alianza de Justicia Para Inmigrantes de New Jersey (NJAIJ) publicó las siguientes declaraciones dando su visto bueno al anuncio de que la Corte Suprema tomará una decisión sobre la acción ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración.

La acción ejecutiva del presidente ha estado en un limbo legal por mas de un año como resultado de una demanda en su contra. Si la máxima Corte da su aprobación, las medidas del presidente otorgarían alivio migratorio a millones de familias por medio del programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) y por la extensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Casi la mitad de los mas de 400,000 inmigrantes indocumentados que residen en Nueva Jersey podrían calificar para estos programas de alivio migratorio federal.

 “Realmente me da mucha alegría y esperanza escuchar que van a revisar el caso. Este es un paso muy importante y le pido a Dios que esa corte escuche realmente los sufrimientos de familias como la mía. Tengo 16 años y un hijo ciudadano de este país y cada día es una incertidumbre para los dos. Estoy convencida que tener este alivio migratoria no solamente ayuda a las familias inmigrantes sino que fortifica la economía de este país y eso es bueno para todos. Ojala este se haga una realidad”, dijo María Sánchez , voluntaria de Wind of the Spirit, Immigrant Resource Center

“Me siento muy esperanzado ahora que se que DAPA estará avanzando. Como padre de dos niños nacidos en este país, me preocupo a diario de la posibilidad de ser separado de mi familia como resultado del fallido sistema actual de migración, ahora mas con las redadas. Si DAPA se implementa, podré ofrecerle mejor vida a mis hijos, podré tener mejor empleo y asegurar que mi familia esté segura”, dijo Edison Hernández, miembro de Make the Road NJ en Elizabeth, NJ.